Humedales La Vaca, El Burro y Techo



La recuperación de estos ecosistemas ha propiciado espacios ecológicos con múltiples beneficios para la comunidad, y el medio ambiente de la ciudad. Los principales beneficios son;








1. En el área ambiental; hacer de este espacio un lugar de recreación pasiva y de investigación, rescatando el recurso más importante para la vida “el agua” y la recuperación de flora y fauna que ofrecen oportunidad de vida a especies en vía de extinción. Suspensión de conexiones erradas de aguas residuales que causan daño al Ecosistema.

2. En el área Social; Mejor calidad de vida, Ambiente Sano, mitigación de inundaciones, Seguridad y Convivencia, mejoramiento barrial. Embellecimiento del entorno participación e integración de la comunidad y mejor convivencia entre los vecinos, promover cultura para cuidar y proteger el Ambiente y el Agua para beneficio de toda la humanidad.



3. En el área de Salud; disminución de roedores, zancudos, acopio de basuras, disminución de enfermedades epidemiológicas, disminución de sitios de expendios de sustancias psicoactivas. 



4. En el área de Educación; Brindar conocimiento ambiental mediante charlas, recorridos guiados salidas pedagógicas a otros ecosistemas con profesores y estudiantes de los centros educativos de la localidad de Kennedy y las organizaciones sociales y comunitarias del sector. Para que sean multiplicadores de la experiencia en otros escenarios.